Tema: Mi hija está en quinto grado y su mejor amiga ha comenzado a ignorarla. En lugar de pasar tiempo con ella, quiere almorzar con las chicas “populares”

Tema: Mi hija está en quinto grado y su mejor amiga ha comenzado a ignorarla. En lugar de pasar tiempo con ella, quiere almorzar con las chicas “populares”

  • Mi hija está en quinto grado y su mejor amiga ha comenzado a ignorarla. En lugar de pasar tiempo con ella, quiere almorzar con las chicas “populares”. Mi hija está destrozada. ¿Qué podría hacer?

 

Quinto grado es un año difícil para las niñas. Es cuando ellas empiezan a separarse en pequeños grupos. Algunas de ellas se convierten en las chicas “populares”, son las que deciden que tipo de blusita estará de moda, las que deciden qué es lo que se debe tomar a la hora del almuerzo, dónde sentarse en la cafetería y quién podrá sentarse con ellas.

En los próximos años, estas chicas tendrán mucho poder. La amiga de tu hija está dispuesta a dejar de lado una buena amistad con tal de conseguir que ellas la vean con buenos ojos.

Ayuda a tu hija a encontrar actividades que podría hacer fuera de la escuela para desarrollar sus puntos fuertes. ¿Es deportiva? Inscríbela en un equipo de fútbol, aprenderá cosas nuevas y conocerá a nuevos amigos.

Ayúdale a ayudar a los demás, cuando los chicos entran en la adolescencia, es natural que se concentren en sí mismos. ¿Se está poniendo la ropa de moda? ¿Dijo lo que está bien? Pero lo mejor sería que orientara su atención a ayudar a los demás, pues de esta manera no estará tan concentrada en sí misma.

Podría ser útil que le cuente un par de anécdotas, por ejemplo la estudiante que era rechazada por los chicos populares en su escuela primaria y ahora se ha convertido en una abogada de mucho éxito.

Marca