Olvídense de la televisión estas vacaciones

Olvídense de la televisión estas vacaciones

Toma algo de tiempo y planificación llenar el tiempo que tus hijos acostumbran pasar delante de la tele o la la computadora. A continuación te compartimos algunas actividades divertidas que podrías probar:

Diversión dentro de la casa

1- Saquen sus juegos de mesa o un juego de cartas.

Enséñales a jugar solitario a tus hijos (pero no en la computadora). Jugar con las cartas los puede mantener ocupados una eternidad.

2- Tengan plastilina siempre a la mano. Sácala un día lluvioso o en cualquier momento que tu hijo quiera jugar solo.

3- Prepara una Caja de Ideas. Con tu hijo, decora una pequeña caja de pañuelos de papel. Juntos, piensen qué cosas podría hacer cuando esté aburrido. Debería poder hacerlas solito, sin tu ayuda. Anótalas en pedacitos de papel y colócalos en la caja. Cuando tu hijo esté buscando qué hacer o cuando necesites unos minutos para terminar algún quehacer, puedes tomar la Caja de Ideas y pedirle a tu hijo que saque un papelito. Aquí te compartimos un par de ideas para comenzar: leer un libro, resolver un crucigrama, empezar a escribir un cuento, inventar un código secreto, escribir una oración al revés (sin mirar al espejo).

4- Ayuda a tu hijo a hacer un jardín de interior. Guarda envases de plástico. Deja que tu hijo los llene con tierra para macetas y plante semillas de hierbas finas. ¡Habrá creado un jardín de hierbas para la ventana!

5- Dale un imán a tu hijo. Déjalo que descubra lo que atraerá y lo que no atraerá. Aprenderá que el imán solamente atrae hierro y acero. Pero la fuerza magnética atraviesa un pedazo de papel, el vidrio, una tela o la cerámica. Ve si tu hijo puede descubrir cómo hacer su propio imán, frotando un pedazo de metal contra el extremo de un imán veinte veces, siempre en la misma dirección.

6- Bolsita con actividades para cuando tengas que hablar por teléfono. Todos los padres tienen que recibir llamadas telefónicas en un momento u otro. Por lo general, esto ocurre justo cuando tu hijo insiste en hablar contigo (o empezar una pelea con su hermanito). Una manera de entretener a tu hijo mientras estás al teléfono es teniendo lista una cajita con actividades que tu hijo puede hacer solito. Te compartimos una lista para comenzar:

• Crayones y un libro para pintar.

• Un mazo de cartas.

• Un yo-yo.

• Rompecabezas fáciles que tu hijo

pueda armar solito

• Actividades que han recortado del

periódico o que ha bajado de Internet

 

7- Dale una lupa a tu hijo y anímelo a ver muy de cerca el mundo que lo rodea.

8- Vean quién puede poner más palabras en un crucigrama o en el menor tiempo posible.

Marca