Es importante ver las dos caras de la moneda, pero ¿cómo puedo ayudar a mi hijo a tomar decisiones?

Es importante ver las dos caras de la moneda, pero ¿cómo puedo ayudar a mi hijo a tomar decisiones?

Ser adulto significa tomar decisiones, esto puede ser difícil para los jóvenes, inclusive para algunos esto puede ser paralizante.

Ayuda a tu hijo al dejar tomar decisiones que no sean de gran importancia. Por ejemplo, supongamos que él está a cargo de cortar el césped. El lunes, puedes decirle, “Tienes que cortar el césped. Pero tú puedes decidir cuándo hacerlo.”

No se lo recuerdes durante la semana y asegúrate de darle las gracias cuando lo haga.

Tu también puedes enseñarle a tu hijo a hacer una lista de las cosas positivas y negativas de las decisiones que tome. Cuando él tenga que tomar una decisión, pídele que anote lo positivo y lo negativo de cada alternativa. Será más fácil tomar una decisión cuando se ve las cosas sobre papel.

Es posible que tu hijo viva un poco de incertidumbre al tomar una decisión porque le da un poco de miedo estar equivocado. Hazle saber que en la vida no todo resulta como uno espera, que es necesario arriesgar un poco.

Ayúdalo a ver que los errores son oportunidades para aprender. Él aprenderá algo de las decisiones que tome, aún si éstas no son las correctas.

Marca