Cómo generar una experiencia divertida en esas esperas en restaurantes o filas

Cómo generar una experiencia divertida en esas esperas en restaurantes o filas

¿Quién no ha vivido momentos de desesperación cuando nuestros hijos están esperando en un restaurante y tienen hambre y no tienen juguetes a la mano; o cuando estás haciendo fila para que te atiendan? Esos momentos los podemos convertir en una experiencia agradable y de unión, utilizando cosas que ya traes en tu bolsa. Aquí les van unas ideas:

 

1- El dibujo ciego

Este juego está indicado para niños de todas las edades. Requieres una pluma o lápiz, un pedazo de papel, una mascada o pañuelo. Para empezar, los participantes deberán estar sentados, con los ojos tapados, y con lápiz y papel en mano. A cada uno de los participantes se les comunica, en voz baja, lo que deben dibujar en el papel. Una vez que termine, el resto que ha estado observando, debe intentar adivinar lo que se ha dibujado.

2- Prohibido pronunciar

Para este juego no es necesario ningún tipo de material. Los participantes deberán estar formando un círculo. Se trata de intentar mantener una conversación, en la cual está prohibido pronunciar alguna consonante, por ejemplo la “T”, pudiendo sustituirla por otra consonante. Ejemplo: ¿Qué d apedece comer? “A mí, me apedece padada”. ¡Con este juego provocarás unas risas en los niños!

3- Hazte visible dibujo invisible

Para niños de 4 años en adelante. Se necesita un bolígrafo y un papel. Uno de los participantes dibuja a mano alzada y al azar una línea curva que termine donde ha empezado. La otra persona debe imaginar a qué se puede parecer ese contorno dibujado, y debe completarlo dibujando lo que le falte hasta demostrar que realmente se trata de aquello que había imaginado. No está permitido salirse del contorno o muy poco. Con este juego se estimula la imaginación y creatividad de los niños.

Marca