Ayuda a tu hijo a memorizar datos más fácilmente

Ayuda a tu hijo a memorizar datos más fácilmente

Si tu hijo tiene dificultades para memorizar datos, fechas o definiciones, dale los siguientes consejos:

  • Divídelo. Divide las listas largas en listas cortas. Por ejemplo dile que no trate de memorizar todos los huesos del cuerpo, primero que memorice los huesos de la pierna, luego los del brazo, etc. La clave está en dividir la lista en partes que tengan sentido.
  • Inventa un acrónimo. Busqua una manera de inventar una palabra o abreviatura usando la primera letra de cada palabra. Por ejemplo, HEMOS es el acrónimo para recordar los Grandes Lagos (Hurón, Erie, Michigan Ontario y Superior).
  • Visualizar. Si tu hijo está leyendo “El Túnel” de Ernesto Sabato y no recuerda el nombre del autor. Tal vez le sea de ayuda visualizar un calendario con el día sábado circulado por “Sabato.”
  • Inventa una rima. Los datos que riman son más fáciles de recordar. Por ejemplo, un joven puede memorizar la fecha del viaje de Colón con esta rima, “Colón navegó el mar feroz en 1492.”
  • Canten. Las secuencias de las notas pueden ayudar a los jóvenes a recordar lo que sigue, traten de inventar una canción con datos y fíjate si esto funciona.
Marca