Habilidades básicas para enseñar a nuestros hijos, sin importar su edad

Habilidades básicas para enseñar a nuestros hijos, sin importar su edad

Es imposible saber hasta qué punto el mundo va a cambiar en los próximos 10 a 20 años y como la historia nos muestra constantemente, los padres a menudo cometemos errores bien intencionados que son difíciles de ver venir. (Mis padres, por ejemplo, me criaron en la era de las campañas de la autoestima y la crianza centrada en el niño, cuando palabras como feliz y confiado en tí mismo eran objetivos para toda la generación de niños del Milenio, ya todos sabemos como resulto ésta tendencia)
¿Cómo podemos hacer mejor? Más allá de la autoestima y el éxito académico, aquí están 5 habilidades que pueden ayudar a nuestros niños a llevar vidas más saludables y satisfactorias:

  1. Perseverancia se puede resumir como “la pasión y persistencia para propios objetivos a largo plazo.” Esta es una característica clara para el éxito – más de coeficiente intelectual, la inteligencia social, el atractivo, la salud física o incluso talento.
    Pero, ¿cómo enseñarla? Una estrategia que destaca es la “mentalidad de crecimiento” es la idea de que tenemos control sobre nuestra capacidad de aprender, cómo podemos recuperarnos de cada  fracaso y alcanzar el éxito mediante el trabajo duro.
    Debemos enseñar a los niños cómo sus cerebros responden a los desafíos y que su capacidad de aprender / ser bueno en algo no está predeterminado; que el fracaso es temporal y necesario. Debemos elogiarlos por su esfuerzo, no su inteligencia natural o cualquier cosa.
  2. Adaptabilidad podría ser una clave importante en el fomento de una vida feliz. Teniendo en cuenta que los niños eventualmente enfrentarán obstáculos y giros inesperados de la vida, la capacidad de adaptación le ayudará en sus relaciones, carreras y vidas cotidianas.
    La  capacidad de adaptación es algo que podemos aprender y podemos ayudar a nuestros hijos enseñándoles a ser conscientes de sus inclinaciones naturales y los “por qué” detrás de sus acciones, por lo que finalmente puede analizar cómo adaptarse a su situación actual. Además haciendo hincapié en la alegría positiva cuando los tiempos son difíciles.
  3. Curiosidad, los padres deben fomentar deliberadamente esa curiosidad durante toda la infancia. Mientras más exploren los niños, mejor desempeño en la escuela.
    El mayor consejo a los padres hablen con sus hijos. Tómense el tiempo para responder a sus preguntas y hacerles preguntas. No importa lo ocupado o estresados que ​​estamos, responder a sus preguntas incesantes de “por qué.” Déjelos explorar, que se llenen de lodo, que se mojen en la lluvia, y más que nada … compartir un sentido de la curiosidad y el asombro con sus hijos.
  4. Conocimiento a sí mismos, criar a los hijos a ser conscientes de sus emociones y patrones de la mente, y por qué se sienten / comportan / piensan de cierta manera. Para asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo en sus cuerpos. No  conocerse a sí mismos, sino quererse a sí mismos.
    Por supuesto se requiere que los padres a vean a sus hijos sin juicios ni expectativas preconcebidas. (Eso es más fácil decirlo que hacerlo.)
  5. Significados de su vida, hay más en la vida que ser feliz, entender  la diferencia entre perseguir la felicidad vs perseguir que tu vida tenga un significado. La felicidad va y viene el sentido es perdurable. La felicidad es sentirse bien; el sentido se trata de ver tu vida con  propósito, es estar libre de estrés, preocupación y dolor; propósito es encontrar lecciones en el estrés, la preocupación y el dolor. La investigación ha demostrado que tener significado en tu vida, mejora su salud en general (tanto mental como física), mejora la resistencia y la autoestima, y disminuye las posibilidades de depresión.
    Podemos ayudar a nuestros niños a vivir con significado, haciendo hincapié en una conexión con algo más grande que uno mismo. A través de la generosidad, la caridad, y hacer sacrificios por un bien mayor y la comprensión de que añadir significado a nuestras vidas no es necesariamente cosas que nos hacen felices.La mejor forma de enseñar a nuestros hijos es con el ejemplo, adoptar todas estas habilidades en nuestras vidas es asegurar que ellos las adaptarán a la suya.
Marca